Os presentamos un nuevo motivo por el que vale la pena asociarse a Texfor. Se trata de los nuevos itinerarios trimestrales, pensados y diseñados para que las empresas socias que se apunten, ganen en conocimiento y competitividad de una manera sencilla y planificada.
Los itinerarios trimestrales agrupan todas las actividades que organiza Texfor en materia de Internacionalización y Marketing, Innovación y Sostenibilidad.
Esta nueva organización permite, a las empresas asociadas, planificar la necesidades formativas, la actividad internacional, mejorar en innovación y sostenibilidad, conocer a nuevos proveedores y clientes. También ofrece herramientas para mejorar la comunicación, resolver dudas y mucho más. En los siguientes enlaces podéis ver el conjunto de actividades previstas entre enero y marzo de 2022, en cada itinerario
¿Por qué participar y seguir los itinerarios TEXFOR?
Itinerario de Internacionalización y Marketing (Responsable Luz Villalta luz@texfor.es)
Las actividades previstas dentro de este itinerario para el primer trimestre de 2022 tienen como objetivo preparar a las empresas para afrontar nuevos retos y aprovechar nuevas oportunidades derivadas de la situación pandémica, incentivar el retorno a la normalidad y a la actividad presencial internacional y fomentar la formación para afrontar las oportunidades que nos brinda el marketing digital.
Itinerario de Innovación (Responsable Anna Ribé annar@texfor.es)
En este caso, las actividades para el primer trimestre de 2022, se han diseñado para capacitar a trabajadores del sector textil en diversos procesos de la cadena de fabricación. De esta manera, las empresas participantes pueden detectar nuevas líneas de negocio, desarrollar nuevos productos y mejorar en procesos para ganar competitividad. También se pretende ampliar el conocimiento en productos de alto valor añadido tales cómo los textiles inteligentes, los acabados sostenibles o el textil para uso médico/sanitario.
Itinerario de Sostenibilidad (Responsable David Allo sustainability@texfor.es)
La Economía Circular es el eje central del Itinerario de Sostenibilidad del primer trimestre de 2022. Participando en las iniciativas previstas durante entre enero y marzo, los participantes conocerán las vanguardias en legislación que afectan al sector textil, dispondrán de herramientas de mejora del desarrollo en sostenibilidad y las oportunidades a través de los proyectos que desarrollamos en Texfor.
Consigue tu Certificado de Aprovechamiento
Cada una de las actividades previstas tiene una puntuación asignada. Aquellas empresas que participen en un mínimo de actividades durante el trimestre y sumen un total de 15 puntos o más, se les expedirá un Certificado de Aprovechamiento Texfor que acreditará el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la innovación, la internacionalización y la formación de su equipo. Podéis consultar la puntuación de cada actividad en los documentos enlazados con el listado de actividades de cada itinerario.
¿Cómo participar en los itinerarios?
El primer paso es asociarse a Texfor a través de este enlace. Una vez formalizado el trámite, os daremos acceso a todas las actividades y ventajas de Texfor para los socios y podréis formar parte del grupo de empresas de la cadena de valor textil que deciden dar grandes pasos para mejorar su competitividad nacional e internacional.
Para cualquier consulta o más información podéis enviar vuestra consulta a info@texfor.es